Preservar la estructura de tu casa y de los muebles, además de proteger tu salud, ya que así evitarás los hongos que suelen aparecer con la humedad
II Asamblea Ordinaria – Conjunto Residencial Almendro
Domingo 22 De mayo – 8:00 AM
Lugar: Parqueadero del Conjunto
Se requiere una asistencia de al menos el 80% de los copropietarios para la aprobación del proyecto
¡Tu asistencia es muy importante!
Ventajas de impermeabilizar: Conócelas una a una
Si tenemos en cuenta que la filtración de agua es una de las principales causas de daños de los edificios, ya podemos imaginar la magnitud de las ventajas si decidimos impermeabilizar. Estas son las principales ventajas de impermeabilizar:
- Tu propiedad aumenta de valor.
- Mantiene la estructura de tu vivienda así como los cimientos.
- Generas un ambiente mucho más saludable para tu familia.
- Tus espacios preservarán mejor el calor durante la época de invierno.
El agua que circula por los canalones dañará a corto plazo la estructura interior de tu apartamento. Si una filtración no se corrige a tiempo, los daños podrían ser irreversibles. Recuerda que los materiales de construcción suelen tener un período más corto cuando son expuestos a la humedad.
¿Qué otros daños puede causar el agua a tu inmueble?
Conocer el balance de los daños que puede ocasionar no tener una buena impermeabilización o la ausencia de ella en tu casa, te ayudará a entender la importancia y los beneficios que proporciona una buena impermeabilización. Te diremos ahora cuáles son estos daños generados por el exceso de humedad en tu inmueble.
- Se crean ampollas en la pintura.
- Desgaste en la fachada del inmueble.
- Desarrollo de afecciones respiratorias y alérgicas en quienes lo habitan.
- Deterioro en los acabados de la estructura como vigas, zócalos, juntas, marcos, dinteles, entre otros.
- Cortocircuitos, daños en los enchufes e iluminación.
- Corrosión en las vigas de acero, marcos metálicos de puertas y el acero que refuerza el hormigón.
Como ves, los daños y riesgos que se corren por falta de una buena impermeabilización son muchos. Por eso, conocer los beneficios de impermeabilizar y asegurarse de que nuestro inmueble cumple con todo lo necesario para que no sufra daños, es tan importante.
Impermeabilizar paredes
La humedad deteriora las paredes. Este tipo de filtraciones es la principal causa de daño en las edificaciones. Aunque la durabilidad de las paredes tiene que ver con la porosidad y la densidad con las que están hechas, es de vital importancia protegerlas con un buen recubrimiento impermeabilizante.
Son distintos tipos de impermeabilizantes y usos para fortalecer el mantenimiento de las paredes. Estos actuarán sobre el acero, la madera o el cemento del que estén hechas tus paredes. Los diversos tipos de impermeabilizantes para paredes están hechos de resina sintética, poliuretano, concreto, acrílico y derivados del petróleo.